jueves, 27 de febrero de 2014

ASAMBLEA GENERAL YA!!! Las suspensiones de hoy, son los despidos de mañana…


En el marco de un brutal achicamiento de nuestros salarios, producto de la devaluación y la escalada inflacionaria el martes 26 se confirmó lo que venían negando desde el sindicato y la empresa. Cuatro días de suspensión por “baja en la demanda”. Es un nuevo paso del plan de ajuste que comenzó el año pasado con los aumentos en la saturación de los puestos, la presión a los compañeros con licencia médica o tareas livianas, la maliciosa campaña “contra el ausentismo” y los más de cuarenta despidos,  supuestamente “Justificados”. A esto hay que sumarle la intención de la empresa de imponer prejubilaciones y devolver los compañeros que vinieron de Mercedes Benz. QUIEREN EVITAR QUE LOS TRABAJADORES LUCHEMOS POR EL AUMENTO DE SALARIO QUE NOS CORRESPONDE Y UTILIZARNOS COMO LA VARIABLE DE AJUSTE.
Las suspensiones que se dieron en Fiat, Renault, Volkswagen Córdoba u otras automotrices quedaron chicas compradas con esta; más de 4500 trabajadores sin contar los de administración, seguridad y todas las tercerizadas.  

Durante los últimos años Volkswagen tuvo ganancias récords y fue líder de ventas en casi todos los segmentos del mercado. La baja en la industria automotriz, responde a la etapa de crisis a la cual se ha llegado producto del colapso de un régimen que le ha dado ganancias multimillonarias durante todos estos anos a patronales como VW. Ahora, la única variable de ajuste para mantener sus millonarias ganancias, somos los trabajadores. Que de ninguna manera, somos responsables los trabajadores que dia tras dia vemos cada vez mas reducido nuestro poder adquisitivo y nuestras condiciones de trabajo.  Quieren que nosotros paguemos una crisis que no generamos.
El SMATA es el principal aliado en esta empresa, la pasividad con la que dejó (y deja) pasar todas y cada una de las medidas antiobreas que llevo adelante Volkswagen, es obscena.  Ante los despidos y suspensiones, y la constante inflación, la burocracia se preocupa por ver de que manera nos roba el salario con un “seguro de vida solidario”, que no es otra cosa que la cortina de humo para salvar las cuentas del sindicato y obra social, arruinadas por años de corrupción.
Los delegados de la verde parecen zombies al tener que justificar o explicar las medidas que el SMATA abala, están quebrados moralmente!!
No hay hace falta decir que las suspensiones son la antesala de los despidos. La burocracia se juega a muerte a que los trabajadores no intervengamos de ninguna manera en esta crisis, nos quieren desmoralizados, desorganizados. Saben que una intervención independiente de los trabajadores se los lleva puestos.
Por eso es necesario estar en estado de alerta, deliberando constantemente por todos los medios, y exigir la convocatoria a una asamblea general  ya, que discuta de que manera frenar la ofensiva patronal, sin extorsiones ni dilaciones! La defensa de los puestos de trabajo va de la mano de la lucha por el salario, no puede ser de otra manera!!


ASAMBLEA GENERAL PARA RESOLVER COMO LOS TRABAJADORES LUCHAMOS CONTRA LAS SUSPENSIONES Y AL MISMO TIEMPO UNA ACTUALIZACIÓN INMEDIATA DE NUESTRO SALARIO.

La Naranja Mecánica

No hay comentarios:

Publicar un comentario